La empresas Gases del Caribe y Promigas informaron que comprometidos con la calidad del aire y con las metas de reducción de la huella de carbono, respaldan por aportes a la renovación de la flota del sistema de transporte público de Barranquilla Transmetro.
Se han completado 40 nuevos buses entre articulados (con capacidad para 140 pasajeros) y padrones (para 90 pasajeros) de última tecnología EURO VI dedicados 100% a gas natural.
De esta manera se confirma que los nuevos buses articulados y padrones 100% para el sistema de transporte público Transmetro, funcionarán 100% con GNV.
Los automotores ofrecen todas las comodidades para los pasajeros (WIFI, ascensor discapacitados, zona de mascotas, aire acondicionado) que reducen en un 16% las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) y garantizan altos estándares de
calidad en el aire.
Está alianza entre la Alcaldía de Barranquilla, la Gerencia de Ciudad, el Área Metropolitana, Transmetro, transportadores, Skandia y Marcopolo, “resulta de la unión de voluntades para contribuir con el progreso de la ciudad”, precisa un documento de prensa.
Ahora, se espera la llegada de otros 40 articulados antes de fin de año, que engalanarán al sistema de transporte cómodo, eficiente y limpio.
Fuente: Gases del caribe