Inicio Curramberismo Esta semana llegarán 25 nuevos articulados para Transmetro

Esta semana llegarán 25 nuevos articulados para Transmetro

0
El alcalde de Alejandro Char en Bogotá, supervisando los 25 articulados de Transmetro que pronto rodarán por las calles de Barranquilla.

El alcalde Alejandro Char viajó hasta las instalaciones de Marcopolo en Bogotá para verificar el alistamiento de los nuevos buses que se incorporarán este año a la flota del Sistema de Transporte Masivo Transmetro.

A través de X, el alcalde Alejandro Char anunció que este martes salen hacia la ciudad un nuevo grupo de vehículos:

“A esta hora en Bogotá en las instalaciones de Marcopolo. Lo que me pidieron en campaña, aquí estamos cumpliendo. Inicialmente llegaron 15 padrones, el martes salen 25 nuevos articulados de Transmetro y a final de año tendremos toda la flota: Más de 80 nuevos buses para la ciudad. Cada detalle está pensado para la comodidad y bienestar de los usuarios, adecuados para personas en condición de discapacidad, incluso para quienes se movilizan con perros de asistencia. Además, contarán con puertos de carga para celulares y otros beneficios. ¡Muy pronto estarán rodando por Barranquilla!”.

Una de las principales características de estos vehículos es su operación con gas natural Euro 6, una tecnología ecológica que reduce en un 99% las emisiones de material particulado.

Estos vehículos disminuyen en un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero y cuentan con un sistema de aire acondicionado eficiente.

La la ciudad incorporará 40 nuevos articulados buses a la flota antes de finalizar el año, para completar 80 unidades operativas.

Con la llegada de los nuevos buses se espera cumplir con la meta de transportar más de  90.000 pasajeros diarios en diciembre.

Características de equipamiento

Los articulados pueden transportar hasta 160 pasajeros y miden 18 metros.

La operación de los 80 buses estará concentrada en la troncal, garantizando la autosostenibilidad del sistema de transporte.

Los vehículos están equipados con cámaras de seguridad con reconocimiento facial, cámaras de conteo de pasajeros y cámaras para identificar fatiga en los conductores.

Con torniquetes electrónicos que controlan la evasión de pago y con un sistema de recaudo electrónico.

Cada bus dispone de módem Wi-Fi para los usuarios, conectores eléctricos para cargar dispositivos móviles y elevadores diseñados para personas en condición de discapacidad.

Gracias a la implementación de una nueva fórmula de pago generarán utilidades para el sistema.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla

Salir de la versión móvil