
El Distrito y la fuerza pública intensificarán este puente los patrullajes mixtos en zonas priorizadas y en horarios establecidos de acuerdo con lo solicitado por las comunidades y los análisis de los mapas de calor.
El propósito es cubrir mayor territorio durante más tiempo, disuadir a la delincuencia y apoyar a las patrullas de los cuadrantes en las cinco localidades.
Las caravanas están compuestas por 200 policías, unidades del Ejército Nacional y funcionarios de las distintas secretarías y oficinas distritales.
Están focalizadas las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana, principalmente barrios como El Bosque, Las Malvinas, 20 de Julio, Cordialidad, Rebolo, La Luz, La Chinita, Las Nieves, Las Gardenias, Santa María, San Luis, Santo Domingo, 7 de Abril, entre otros. Sin embargo, en 2025 también serán más frecuentes los recorridos en las localidades Norte- Centro Histórico y Riomar, así como en los corregimientos Juan Mina y La Playa.
Acompañamiento en parques y zonas concurridas
Se hará un patrullaje especial en el Malecón de Rebolo, en coordinación con la comunidad que se ha organizado para el cuidado de este entorno y ha solicitado mayor presencia de la fuerza pública.
La Policía aumentará la vigilancia en parques y zonas recreo-deportivas para acompañar a la ciudadanía y evitar hechos que pongan en riesgo la seguridad y la convivencia ciudadana, por lo cual se llegará a más parques de la ciudad.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla