
(José Antonio Luque, secretario del Interior).
La Gobernación del Atlántico, la Agencia Nacional de Infraestructura —ANI, y las alcaldías municipales, están inscribiendo a los habitantes interesados en acceder al beneficio de la tarifa diferencial para el peaje de Puerto Colombia.
Así, los residentes en Tubará, Juan de Acosta y Piojó pagarán tarifas reducidas de $3.300 para la Categoría 1 y de $4.500 para la Categoría 2.
El secretario del Interior del Atlántico, José Antonio Luque, destacó que la iniciativa responde a las solicitudes de estas comunidades, que reclamaban una rebaja en las tarifas del peaje.
“Inscribiendo a la comunidad accederá a la tarifa diferencial de manera sencilla y ordenada”, expresó el funcionario.
Las jornadas de inscripción son gratuitas e irán hasta el 31 de marzo, de 8:00 a. m. – 12:00 m y de 2:00 a – 5:00 p. m.
Puntos habilitados
En Juan de Acosta (Alcaldía Municipal); Tubará (Inspección Segunda de Policía); entrada de Playa Mendoza y Piojó (Alcaldía).
Los interesados deben presentar copia de la cédula del propietario del vehículo, tarjeta de propiedad, una fotocopia de un servicio público y el certificado de residencia expedido por cada una de las alcaldías.
El beneficio aplica únicamente a vehículos Categoría 1 y 2.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien abrió mesas de diálogo y propuso asumir la vía para quitar el peaje, indicó que está medida es razonable si se tiene en cuenta el camino transitado para que todas las partes lleguen a un acuerdo.
“Entendemos las argumentaciones de las partes y nos complace este consenso al que se ha llegado”, puntualizó el mandatario.
Fuente: Gobernación del Atlántico