
La empresa Air-e Intervenida protocolizó la firma de 297 contratos directos de sus trabajadores, que estaban vinculados por bolsas de empleo.
Ante el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma Egea y la nueva agente especial, Diana Bustamante Rueda, se firmaron los nuevos contratos beneficiando a trabajadores de diferentes áreas de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Este logro fue una una iniciativa del ministro Edwin Palma, como Agente Especial de la empresa.
En su intervención se refirió a la importancia de la estabilidad y formalización laboral en Colombia, como lo implementaba la reforma laboral.
“No queda otro camino que la movilización y la consulta popular. Por qué negarle lo que ustedes hoy sienten, la felicidad que da la estabilidad en el empleo”, explicó Palma.
Para Air-e, es la oportunidad de fortalecer la relación con sus trabajadores y organizaciones sindicales contribuyendo al crecimiento y sostenibilidad de la compañía.
De acuerdo con la Agente Especial de Air-e Intervenida, Diana Bustamante Rueda, primero se formalizaron 129 trabajadores y ahora 297, para 426 empleados.
“Es un nuevo voto de confianza del Gobierno Nacional con la fuerza trabajadora y las familias de la región Caribe”, dijo Diana Bustamante.
Por otra parte, Kelis Pérez, gestora comunitaria de Air-e en La Guajira y que pasó a contratación directa, agradeció “a todas las personas que nos han estado apoyando para que este logro se diera. Hoy cumplo cinco años en Air-e, pero en Electricaribe ya tenía 19”.
Jonathan Vargas, de la Dirección de Gestión de Red, agradeció a Edwin Palma por iniciar esta labor y a la Agente Especial, Diana Bustamante por continuarla.
Fuente: Relaciones Externas Air-e Intervenida