La Secretaría de tránsito y Seguridad Vial apoya la campaña de alcoholemia ¿Vida o viuda (o)? para sensibilizar a ciudadanos y visitantes sobre el consumo responsable de alcohol; la premisa es muy conocida: “Si tomas, no manejes, entrega las llaves”.
Al mismo tiempo, se está invitando a usar el transporte público y a escoger entre el combo de la rumba a un conductor elegido.
La campaña ha llegado a importantes zonas de la ciudad sobre el consumo responsable de alcohol durante el Carnaval.
¿Vida o Viuda(o)?
Inició la semana pasada y ha estado presentes en los sitios y eventos más representativos, llegando directamente a las personas.
La primera parada, acompañado de la Policía, fue en el Gran Malecón. Luego, en el concierto de Shakira a las afueras del Estadio Metropolitano, el desfile de la Guacherna, los restaurantes del barrio Las Flores y la Playa de Puerto Mocho.
Igualmente, el sector de Buena Vista, Mall Plaza y Plaza del Parque, restaurantes de la carrera 50 con calles 82, 79 y 76, y también llegará a los bares y estaderos de la calle 82 y 84.
Así continuará, la sensibilización a todos los ciudadanos sobre el consumo responsable de alcohol para reducir los índices de siniestralidad.
La campaña finaliza este viernes 28 de febrero, antes de Carnaval, en la coronación de los reyes centrales esperando concientizar a 10 mil personas.
La secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Eucaris Navarro Manzur, invitó a turistas y barranquilleros a elegir la vida durante el Carnaval y si toman, no manejen.
“Si se dirigen a zonas de mayor afluencia, como desfiles y conciertos, utilicen el transporte público para contribuir a la movilidad de la ciudad. Queremos que todos lleguen seguros a casa”, declaró.
Fuente: Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial