
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregó cuatro nuevos vehículo a conductores de servicio público beneficiados con el programa TaxiChévere, en alianza con el Área Metropolitana.
En su cuenta de X anunció: “Estos son los primeros cuatro carros del programa TaxiChévere, con la línea de crédito para mejorar taxis usados, gracias al impulso económico de la @alcaldiabquilla de hasta $20 millones y apoyo en la financiación del dinero restante. Además, estará disponible un crédito de hasta $8.5 millones para mejorar el usado”. (Ver publicación).
Dos modalidades
Préstamo para compra de carro nuevo de hasta $20 millones o para reparación de carro propio hasta de $8.5 millones.
“Hoy es un día muy especial para un gremio golpeado. Nosotros somos el gobierno de la gente que habla poco y hace. Ayudamos con plata. Hay más de 11 mil taxistas en Barranquilla, muchos cansados de pagar tarifas”, afirmó el mandatario.
Les dijo: “La Administración sabe que ustedes sufren. Aquí están los primeros cuatro taxis nuevos comprados por ustedes, tramitados y ayudados por la ciudad. Y vamos a reparar mil taxis para mejorar sus ingresos y confort”.
A su turno, el gerente del AMB, Libardo García, manifestó: “Les estamos entregando a los primeros beneficiarios del programa vehículos de calidad para ser propietarios”.
Las condiciones de financiación para la compra de taxi fijadas por el Distrito son que el costo del vehículo sea de $72 millones, incluyendo el valor del taxi y el cupo.
Además, en alianza con el AMB, la financiación se estructura con una cuota inicial del conductor y 2 créditos: 1) Avales y créditos y 2) CrediChévere. Plazo de pago, hasta 60 meses
Por otra parte, quien desee repotenciar su taxi debe hacerlo en talleres autorizados. El crédito tiene una tasa fija de interés de 2.5%, con plazo hasta 24 meses, además, se podrá realizar el pago diario con un débito automático.
Los interesados deben ser propietarios del vehículo, tener licencia de conducción de tipo C vigente, edad entre 21 y 69 años, estar al día con el pago del SOAT, revisión técnico-mecánica y concepto favorable del taller para la repotenciación.
‘TaxiChévere’ paga directamente al concesionario o taller para iniciar al proceso y una vez sea entregado al dueño comienza a pagar la cuota pactada.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla