Siguiendo con la estrategia distrital de garantizar una movilidad amigable con el medio ambiente, Transmetro se une a la iniciativa ‘Carnaval Sostenible’.
El programa de Carnaval de Barranquilla implementa acciones hacia la sostenibilidad ambiental, económico y social de la celebración.
En la estación Joe Arroyo se entregaron Tarjetas a las 25 reinas populares de las carnestolendas y a 20 líderes de la tradición.
En alianza con el Área Metropolitana, el director de Carnaval S.A.S., Juan José Jaramillo, y el gerente (e) de Transmetro, Francisco Polo, suministraron el plástico a las representantes de los barrios y a los salvaguardas de la tradición, para que utilicen el transporte colectivo en estas festividades.
Están recargadas con 40 pasajes para embarcarse en cualquier ruta del sistema hasta el Martes de Carnaval.
“Nos complace hacer parte de estas iniciativas que fomentan el uso del transporte público como una alternativa amigable con el medio ambiente”, destacó el gerente (e) de Transmetro Francisco Polo.
Los nuevos vehículos del Sistema de Transporte Masivo usan tecnologías limpias para proteger el medio ambiente, incorporándose así en la modernización sostenible del transporte público.
En el enfoque estratégico de ‘movilidad sostenible’ se busca promover el uso de transporte público no motorizado, ofrecer incentivos para el uso compartido de vehículos y fomentar la accesibilidad peatonal, consolidando al Carnaval de Barranquilla como un evento sostenible a nivel internacional.
Fuente: Transmetro