La empresa Air-e intervenida invertirá 13 mil millones de pesos para la ejecución de programas de Normalización Eléctrica, en el departamento del Magdalena.
Así lo anunció el agente especial de Air-e Intervenida, Edwin Palma durante la reunión que sostuvo con el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez.
La partida cobijaría once sectores entre Santa Marta, Ciénaga y Sitionuevo, beneficiando a 2.315 usuarios de los barrios Gaira, 5 de Febrero, Divino Niño, Girasoles, La Concepción, La Floresta, San Juan, Urbanización La Milagrosa, El Progreso, San José y Simón Bolívar.
Además, se evaluó la construcción de proyectos de generación fotovoltaica y soluciones individuales solares para zonas no interconectadas como en las comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta.
“Queremos traer también el programa de Colombia Solar a, Magdalena, que sufre los problemas de subnormalidad eléctrica. Aliados con la gobernación ayudaremos a través de la energía a sacar a los samarios de la pobreza”, indicó el agente especial, Edwin Palma.
Por otra parte, el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez se comprometió a gestionar el pago de las deudas de entidades oficiales con Air-e por 31 mil millones de pesos.
“Hoy, con el equipo de Air-e, y junto al Agente Interventor, aunamos esfuerzos para garantizar la formalización, tratándose de mejorar la calidad de vida de quienes están conectados de forma irregular. Además, buscamos alternativas para esas entidades públicas morosas, por la precariedad financiera y presupuestal conque operan”, dijo el mandatario.
Insistió en priorizar la continuidad del servicio de energía. “Al final, lo que se quiere, es una empresa que desde lo público pueda seguir mejorando, garantizando el servicio”.
Fuente: Relaciones Externas Air-e Intervenida