Inicio Noticias En Baranoa, dos capturados por vandalismo contra cámaras de fotodetección

En Baranoa, dos capturados por vandalismo contra cámaras de fotodetección

0
El Instituto de Tránsito del Atlántico notificó a las autoridades la acción delictual ocurrida a la altura del kilómetro 96 en la vía Baranoa - Sabanalarga.

La Policía del Atlántico interceptó y capturó en el municipio de Baranoa a a Jairo Alfonso Franco Villa y Heybert José Iglesias Beltrán, mientras atentaban contra la infraestructura de la cámara de fotodetección automática.

Los detenidos habían forzado la estructura con el objetivo de derribarla y dañar el sistema de vigilancia y seguridad vial en la vía la Cordialidad, valorada en 7 millones de pesos.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, indicó que no es un juego atacar los bienes públicos. “La gente que quiere tomar acciones vandálicas debe pensarlo bien porque la ley es muy clara”, anotó.

Este acto de vandalismo está tipificado en el artículo 265 del Código Penal como daño en bien ajeno, mueble o inmueble, y tiene una pena entre 1 y 7 años de prisión, además de una multa de 6 hasta 37 salarios mínimos legales vigentes.

Las acciones violentas contra los instrumentos tecnológicos de vigilancia y control vial trae como consecuencia un aumento del número de conductores que infringen las normas y señales de tránsito tipificadas en el Código Nacional de Tránsito, fomentando la mala conducta en las vías del departamento y atentando contra la seguridad de los demás actores viales.

Su funcionamiento facilita el control en las vías, detecta a los conductores que no se encuentren al día con el SOAT y revisión técnomecánica, monitorea en tiempo real el control del vehículo y la experticia del conductor, en cuanto a el exceso de velocidad en las vías secundarias y nacionales.

“Esto es un llamado de atención a quienes replican este tipo de vandalismo, para que entiendan que no es un juego atentar con instrumentos de control vial y que tiene consecuencias. Es es un delito grave”, , advirtió Carlos Granados, director del Instituto de Tránsito del Atlántico.

La cámara dañada es un equipo de alta gama de grabación digital TP-50 UPS con una infraestructura eléctrica.

Tiene la capacidad de identificar si el vehículo cumple con seguro obligatorio y la revisión técnico mecánica entre otros aspectos.

Fuente: Gobernación del Atlántico

Salir de la versión móvil