Un plan que disminuya los consumos estimados en la factura de los usuarios en Atlántico, Magdalena y La Guajira, puso en marcha la empresa Air-e Intervenida para instalar o reemplazar los equipos de medida.
Tmbién, se revisa la toma de lecturas y análisis de información, previas a la emisión de la facturación para que refleje el consumo real del servicio.
La no lectura o estimación obedece a fallas en el display, talco de la caja opaco, mala operación del equipo de medida o que la ubicación del medidor dificulta el desarrollo del trabajo, información para hacer la facturación.
“Se incluirán edificios, multifamiliares o condominios, donde se revisarán los medidores llamados ‘Padres e Hijos’, para que estén en buen estado y sigan operando como mecanismo para determinar el nivel de pérdidas de energía, y no como un elemento base de facturación”, explicó Edwin Palma, agente interventor de Air-e.
Así, Air-e Intervenida fortalecerá este proceso con una medición correcta y precisa.
Finalmente, la empresa invitó a los usuarios a permitir la normalización de los medidores, coadyuvando contra los que hurtan energía y desestabilizan el sistema.
Fuente: Relaciones Externas Air-e Intervenida