Con el objetivo de mejorar la seguridad en el acceso a Transmetro y avanzar en el proceso de integración tecnológica con SIBUS, se ha implementado un nuevo proceso de actualización para las tarjetas del Sistema de Transporte Masivo.
Este proceso se viene llevando a cabo desde el pasado 25 de noviembre en los validadores de las estaciones y vehículos del Sistema y está destinado a todas las tarjetas que se encuentran activas. El procedimiento consiste en acercar la Tarjeta Transmetro a cualquier validador para realizar la actualización del plástico inteligente.
En este sentido, los usuarios que utilizaron el Sistema después de la fecha antes mencionada, ya cuentan con su tarjeta de acceso actualizada. Sin embargo, aquellos que no lo han hecho tendrán plazo hasta el próximo viernes, 14 de febrero, para acercar su tarjeta a cualquier validador ubicado en las estaciones y buses y completar el proceso de actualización.
Los usuarios que no realicen este procedimiento dentro del plazo establecido, podrán actualizar su tarjeta únicamente en los POS (puntos de recarga) disponibles en las taquillas de las estaciones, en el Punto de Atención al Cliente ubicado en la estación Joe Arroyo y en los puntos de venta externos de SuperGIROS.
Es importante tener en cuenta que si la tarjeta tiene saldo al realizar la actualización se dará acceso inmediato al Sistema y el correspondiente pasaje será descontado. Si el usuario no va a utilizar el servicio, no debe actualizar su tarjeta en los validadores de las barreras de acceso.
Fuente: Transmetro