La Corporación Autónoma Regional del Atlántico -C.R.A., impulsa el ‘Carnaval Educativo del Mar, una proyección de valores ambientales’, liderado por la Fundación Avanza de Juan de Acosta.
Las comunidades del corregimiento de Bocatocino y Punta Astilleros son las protagonistas de una transformación única en Colombia, donde la cultura y la sostenibilidad se fusionan para promover la protección del medio ambiente.
La iniciativa que también cuenta con el respaldo del Ministerio de las Culturas, los Artes y los Saberes y la Alcaldía de Juan de Acosta, se desarrollará del 10 al 28 de febrero.
Habrán jornadas de limpieza de playas, conversatorios ambientales con la comunidad, talleres teórico-prácticos de artesanías y manualidades de carnaval, eventos culturales, la elección de los reyes del Carnaval, y la creación de esculturas con madera náufraga, además de exposiciones en diferentes puntos turísticos de la región.
El ‘Carnaval Educativo del Mar’ tiene como objetivo festejar la cultura local e inspirar una profunda reflexión sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales.
Las actividades del carnaval, como las esculturas realizadas con madera náufraga, son una forma de materializar el vínculo entre la naturaleza y la cultura.
Las exposiciones programadas en lugares turísticos también buscan crear un espacio de reflexión sobre la fragilidad de nuestros ecosistemas marinos y la necesidad urgente de protegerlos.
Fuente: Corporación Autónoma Regional del Atlántico -C.R.A.