El alcalde Alejandro Char entregó 7 nuevas patrullas para optimizar la operatividad en la vigilancia del turismo y la protección de la mujer, infancia y adolescencia en Barranquilla y su Área Metropolitana.
Se integrarán a la operación de la Policía de Turismo, la Patrulla Púrpura e Infancia y Adolescencia, para brindar mejor acompañamiento a los ciudadanos.
En su cuenta X, el mandatario expresó: “Tres vehículos robustecerán la capacidad operativa en sitios de interés turístico; dos, como Patrulla Púrpura en la lucha contra las violencias basadas en género y dos protegerán los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.
Estos nuevos vehículos son adicionales a los que están en funcionamiento desde diciembre.
Esta flota es posible gracias a los recursos de la tasa de seguridad ciudadana que pagan todos los barranquilleros y atlanticenses.
Se esperan más resultados en materia operativa y de prevención. Igualmente, se fortalecerá la vigilancia en los sitios de interés turístico, garantizando la tranquilidad de propios y extranjeros que visiten la ciudad.
El alcalde agradeció el apoyo del gobernador Eduardo Verano con la tasa de seguridad: “Estamos cumpliendo en menos de 30 días de haber hecho esta inversión. Son cerca de 16.000 millones de pesos con el gobernador, de la tasa de seguridad, aquella que pagamos todos”.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla