Alrededor de 600 casos de defraudación de fluidos adelanta la empresa Air-e Intervenida en juzgados del Atlántico, Magdalena y La Guajira.
En el nuevo año ya se reactivaron las acciones contra de este delito que afecta a la compañía y arriesga la prestación del servicio.
Este ilícito prevé una pena máxima de 72 meses de prisión y una multa de 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Aplica a los clientes residenciales, comerciales, oficiales e industriales que manipulen las redes y medidores para obtener la energía ilegalmente.
En 10 establecimientos comerciales de Atlántico y Magdalena se detectaron irregularidades en medidores y conexiones de predios de uso comercial.
En Barranquilla
En el barrio Recreo en la calle 52 con carrera 36 se detectó la manipulación de un medidor en un establecimiento dedicado a la fabricación de mallas metálicas.
En La Concepción, en la carrera 65 con calle 77, una lavandería tenía los equipos de medida desconectados.
En San José, en la calle 41 con carrera 22 un restaurante tenía el servicio directo con medidor.
En Ciudad Jardín, una barbería en la carrera 42B con 76 tenía la misma irregularidad.
En Soledad
En Manuela Beltrán, en la carrera 37 con la calle 9B, un taller de mecánica que debe 81 facturas, tomaba la energía en forma directa con medidor.
En El Porvenir, en un lavadero en la calle 18 con carrera 26C que adeuda 32 facturas se obtenía energía directamente con medidor.
En Malambo
En una plastiquera, en la carrera 10 sur con calle 4A había una intervención ilegal de la acometida.
En el Magdalena
En Santa Marta, en un hostal y restaurante en la calle 18 con carrera 3 se encontró el medidor manipulado.
Un restaurante de comida China en la calle 20 con carrera 20 tenía intervenida la acometida de energía.
En una bodegas en la calle 7 con carrera 10B se encontró el medidor con la bornera de conexión quemada, lo cual afecta la medición del consumo.
Fuente: Relaciones Externas Air-e Intervenida