Con el propósito de reiterar su compromiso con el estado de las obras que adelanta la administración del Atlántico, el gobernador Eduardo Verano luego de un recorrido posterior a la terminación del contrato de obras del edificio de Bellas Artes de Uniatlántico dio a conocer una noticia que se suma a la revolución educativa que vive esta zona del país.
“Nuestros estudiantes de Bellas Artes volverán a clases en febrero en una sede renovada. 5 bloques que abrirán las puertas a la cultura y la creación artística de la nueva camada de artistas del departamento y la región Caribe”, manifestó.
El mandatario finalizó el recorrido con un mensaje de optimismo para la educación superior del departamento que en 2024 vivió una revolución significativa con el ingreso de los primeros 2.500 alumnos de los municipios que están estudiando sus carreras sin pagar un solo peso.
Esto, en el marco del plan de gratuidad del Gobierno nacional que beneficiará a 10.000 en este cuatrienio del mandato de Verano.
Igualmente, la apertura del programa de Medicina y la financiación de una nueva sede de esta alma mater en Soledad.
Logros que se gestionaron con el concurso de los directivos de la Universidad del Atlántico y la Gobernación del Atlántico ante el Gobierno central.
Fuente: Gobernación del Atlántico