La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial mantendrá vigente la medida de ‘pico y placa’ para taxis hasta el 31 de diciembre de 2025.
El calendario oficial por el cual se deberán regir los propietarios y conductores de taxis que circulan en Barranquilla y será socializado a través de los medios de comunicación, redes sociales y las empresas de taxis.
Además, se publicará en la sede electrónica de la Alcaldía de Barranquilla en la dependencia de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial (http://www.barranquilla.gov.co/transito/ ) y diariamente se informará sobre la medida en nuestras cuentas de Twitter e Instagram @Transitobaq y en Facebook Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla.
La medida inicia el 2 de enero con las placas terminadas en 1 y 2 en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.
Aproximadamente el 20% de los taxis no podrá circular un día semanal para descanso de los conductores, disminuir la congestión de las vías y mantener una oferta adecuada en rodamiento.
La multa para quienes incumplan la medida es la C14, son 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.
Fuente: Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial