Como un anuncio positivo de fin de año para más de un millón 300 mil usuarios en la región Caribe, la empresa Air-e Intervenida informa que no subirá la tarifa de energía para enero, mientras que el costo unitario del kilovatio/hora permanecerá en $907.
Esta medida refleja el compromiso de la compañía con las familias, comunidades y empresas de La Guajira, Atlántico y Magdalena, cuando termina diciembre un mes que representan gastos adicionales en la economía familiar.
“A pesar de los desafíos del sector energético y de los altos costos de la generación a nivel nacional, desde la Agencia Especial de Air-e adelantamos acciones para lograr en el mediano plazo tarifas justas y pagables que alivien el bolsillo de los usuarios y usuarias. Por tanto, las tarifas se mantendrán estables para enero”, indicó el agente interventor, Edwin Palma.
La compañía seguirá trabajando en proyectos e inversiones que mejoren los indicadores de calidad del servicio de energía.
En diciembre de 2023 el valor del kilovatio hora fue de $1.137, lo que refleja una reducción superior al 20%.
En agosto de 2024, un mes antes de la intervención de Air-e, el kilovatio hora estuvo por el orden de los $1.072, lo que evidencia una disminución en el costo de la energía durante este proceso.
Fuete: Relaciones Externas Air-e Intervenida