La administración departamental y el Instituto de Tránsito del Atlántico culminaron la segunda etapa del anillo vial Mokaná, en Tubará.
Se pavimentaron 263 metros lineales y se construyeron 123 metros lineales de un canal subterráneo tipo box culvert, beneficiando a 19.132 habitantes.
Se invirtieron $2.893 millones en siete meses, bajo la interventoría de Consorcio Consultores DD que costó $330 millones de pesos.
Se soluciona una problemática histórica, donde la escorrentía superficial generaba inundaciones, dificultaba la movilidad vehicular y peatonal, y ponía en riesgo las viviendas de los alrededores en épocas de lluvia.
Anteriormente, la vía funcionaba como un canal abierto que captaba el 100% de la escorrentía superficial, afectando la movilidad en el territorio.
Con el box culvert, el caudal ahora es subterranizado y redirigido a un canal natural a través de rejillas sobre la superficie.
Durante lluvias intensas habrá circulación segura de vehículos y peatones, para tranquilidad de los habitantes.
El secretario de Infraestructura del departamento, Azael Charris, explicó que esta obra servirá como control de inundaciones y evitará la socavación de edificaciones vecinas.
Atlántico.
Fuente: Gobernación del Atlántico