2.000 familias de Barranquilla recibieron el título de propiedad de sus viviendas, consolidando su seguridad jurídica y calidad de vida.
Así, la Administración distrital refirma su compromiso con la inclusión social y el desarrollo equitativo, al entregar 10 títulos simbólicos a familias de los barrios Siete de Abril, Las Malvinas, La Paz, Carrizal, entre otros.
El alcalde Char aseguró que “las familias ahora tienen acceso a una serie de programas y beneficios, accediendo a préstamos bancarios, subsidios, programas de mejoramiento de vivienda y otros apoyos que antes no estaban disponibles para ellos”.
El título garantiza seguridad jurídica para sus hogares y abre las puertas a nuevas oportunidades de estabilidad económica.
Char agregó que: “Barranquilla sigue avanzando hacia un modelo de ciudad más justa, donde cada ciudadano tenga acceso a las oportunidades que merece. Hoy, entregamos mucho más que un documento; entregamos tranquilidad, futuro y esperanza”.
Titulación de predios
Este proceso fortalece el patrimonio de los ciudadanos y contribuye al desarrollo ordenado y equitativo de la ciudad.
Beneficia a familias que durante más de 10 años han ocupado una vivienda construida en un predio del Distrito sin tener las escrituras de la casa.
Las personas interesadas en este proyecto de la Alcaldía de Barranquilla, pueden revisar los requisitos que debe cumplir su vivienda para acceder al programa en el enlace https://www.barranquilla.gov.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla