La Alcaldía de Barranquilla y los organismos de socorro mantienen las operaciones de atención y lamentan el fallecimiento de Nelly Luz Insignares Cantillo, de 65 años, tras el colapso de la torre 4 del edificio Privilegios.
Luego de una intensa labor de rescate por parte de los organismos de socorro, se logró ubicar a la adulta mayor, quien lamentablemente fue hallada sin vida.
La Administración distrital expresa su pesar y su solidaridad con la familia por tan irreparable pérdida.
En este momento, la Alcaldía de Barranquilla avanza en el censo de las familias que aún tienen pertenencias en el sitio, lo mismo que aquellos a quienes se les brindará un espacio para pasar la noche.
Seguimiento al estado de salud de los rescatados
Como parte del plan de atención a la emergencia presentada en el conjunto Privilegios, la red de salud del Distrito entregó un primer reporte de atención a las personas que han sido rescatadas y que se encuentran recibiendo atención médica.
Dos de los pacientes menores de edad presentan politraumatismos y se les realizará Tac de abdomen, cráneo, así como valoración por pediatría y neurocirugía.
Otra de las menores rescatadas, con 9 años, registra, según valoración médica, traumatismo en otras partes de la cabeza, pero al momento no tiene dificultad neurológica y está siendo valorada por pediatría, con vigilancia neurológica.
Al momento de la auscultación se evidenciaron heridas en la cabeza y golpes en las piernas.
Por su parte, otra de las menores presenta fractura en el tobillo derecho, politraumatismo en tórax y abdomen, y trauma craneoencefálico.
El cuerpo médico está realizando radiografías, tomografías y será valorada por cirugía y ortopedia.
Todos los pacientes recibirán atención en el CAMINO distrital Adelita de Char.
Todas las dependencias distritales trabajan
Todas las secretarías y dependencias del Distrito hacen presencia en el lugar, para facilitar la atención de la emergencia y de las personas afectadas.
Orientadores de tránsito se encuentran en el sector brindando apoyo para que los organismos de socorro puedan movilizarse de manera más rápida y que los vehículos que transitan por el sector mantengan el flujo en el tráfico que no genere congestiones y permita agilizar las labores que se adelantan.
Fuente. Alcaldía Distrital de Barranquilla