RELIANZ, fue galardonada con el Premio AVA (Alma, Valor, Ambiente) en la categoría GEN: Bienestar Social, otorgado por la Cámara de Comercio de Barranquilla.
Así se reconoce el trabajo de las empresas que generan un impacto significativo en las comunidades y el medio ambiente de la región Caribe, destacando su liderazgo en responsabilidad social empresarial y sostenibilidad.
Con proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales y la adopción de prácticas ambientales responsables, la empresa se ha consolidado como un referente en la industria minera, por su contribución económica y enfoque integral en la creación de un futuro más equitativo y sostenible para la región del Caribe.
“Se premia nuestra misión de construir una industria más inclusiva y equitativa. Continuaremos transformando comunidades y redefiniendo el futuro de nuestra gente, niñez, comunidades, aliados, región y país”, afirmó Cheryl Velásquez-Watemberg, gerente de Estrategia y Mercadeo de RELIANZ Mining Solutions.
RELIANZ alinea sus esfuerzos con los ODS, en igualdad de género (ODS 5), trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), salud y bienestar (ODS 3), y gestión ambiental (ODS 6, 7 y 13).
También, ha promovido la participación y liderazgo de las mujeres en la industria minera, implementando estrategias que fomentan el desarrollo económico sostenible, el compromiso con las comunidades y la gestión responsable del medio ambiente.
La empresa ha impulsado durante la última década la participación femenina en todos los niveles del sector minero, aumentando la presencia de mujeres del 8% en 2015 al 20% proyectado para 2024.
Las iniciativas han promovido alianzas intersectoriales que han beneficiado a 35.000 mujeres administrativas y técnicas en más de 30 operaciones mineras en Colombia.
Entre estas, más de 118 son cabeza de familia y jóvenes beneficiarias del programa de formación HuELLAS de Hierro con el SENA, de Soledad y Galapa.
Además, 17 jóvenes bachilleres, entre 17 y 25 años, reciben la Beca RELIANZ con IUB para programas técnicos e industriales.
Además, su programa de responsabilidad social ha consolidado su posición como un aliado valioso para las comunidades cercanas, beneficiando a más de 100 adultos mayores edad a través de la Fundación Edad de Oro Feliz en el barrio Ferrocarril y el desarrollo integral para la niñez con iniciativas STEM.
Fuente: Team Consultor