12 empresas y una institución reciben este miércoles Premios AVA, por prácticas en sostenibilidad de triple impacto

0
28

La Cámara de Comercio de Barranquilla entrega este miércoles los Premios AVA que galardona a 12 empresas y una institución por sus mejores prácticas con enfoque en impacto social y ambiental en los procesos productivos.

En esta segunda versión fueron nominadas 31 compañías de las 235 que se inscribieron y manifestaron su interés por ser parte del mundo AVA, conformado por empresas que le ponen el ALMA, crean VALOR y cuidan el AMBIENTE que las rodea.

Premios AVA es una plataforma de conexión empresarial, que busca conectar las buenas prácticas con nuevas oportunidades de crecimiento, financiación e internacionalización.

Esta estrategia de la Cámara de Comercio de Barranquilla incluye las categorías: GEN Bienestar Social, EVO Innovación Sostenible, ECO Producción Responsable y CRE Instituciones Sostenibles.

Distribución de las postulaciones por categoría y subcategoría

 41 empresas inscritas en la Categoría GEN: Bienestar Social: 13 empresas en Equidad de género y 28 empresas en Impacto a la comunidad.  Nueve empresas fueron nominadas.

34 empresas inscritas en la Categoría EVO: Innovación Sostenible, 23 empresas en Nuevos Productos Sostenibles y 11 empresas Economía Circular. Nueve empresas fueron nominadas.

12 empresas inscritas en la Categoría ECO: Producción Responsable, 8 empresas en Eficiencia energética y 4 empresas en Eficiencia hídrica. Siete fueron las empresas nominadas.

Jurado evaluador

Integrado por la Mesa Directiva de la CCB, y representantes de la Universidad del Norte, Universidad del Atlántico, Pacto Global Colombia, CAEM, Veolia, Ambientalmente, Bancolombia, BBVA, Banco de Bogotá, GOYN, y las autoridades ambientales C.R.A y E.P.A. Barranquilla Verde.

 Al evaluar el impacto de los Premios AVA, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández Ariza, destacó que “Estos resultados demuestran el compromiso del sector empresarial con la sostenibilidad y el desarrollo de prácticas responsables en beneficio de la comunidad y el medio ambiente, así como la identificación de oportunidades para realizar inversiones de alto impacto”.

Fuente: Cámara de Comercio de Barranquilla