El director General del Invías, Juan Carlos Montenegro Arjona, anunció que el 100% de los recursos obtenidos a través de la Contribución Nacional de Valorización, CNV, serán destinados a proyectos de infraestructura vial en la región Caribe, fortaleciendo así la movilidad y el desarrollo de la región.
“Estamos trabajando con los entes territoriales para identificar las necesidades específicas y priorizar proyectos de impacto, beneficiando directamente a los municipios que hacen parte de la zona de influencia y promoviendo su desarrollo”, señaló el director.
Además, Montenegro Arjona destacó que aproximadamente el 40% de los predios en la zona de influencia del proyecto vial Cartagena-Barranquilla, Circunvalar de La Prosperidad, estarán exentos de la CNV.
Esta exención aplica a los predios cuyos propietarios o poseedores se encuentren en situación de pobreza moderada o extrema según el Sisbén (Categorías A1 – A15 y B1 – B7), predios habitacionales en los estratos 1, 2 y 3 y unidades agrícolas familiares.
Ayer en la Universidad de Cartagena, sede Zaragocilla, se llevó a cabo la primera socialización con los ciudadanos interesados en conocer los detalles de la contribución.
Durante el evento, se ofreció información detallada sobre el proceso, se resolvieron dudas y se facilitó la verificación y actualización del censo predial y de propietarios o poseedores. Como incentivo, quienes validaron sus datos recibirán un 1% de descuento en la contribución.
Los ciudadanos interesados en asistir a futuras jornadas pueden inscribirse en este enlace: https://shorturl.at/DvBIt.
Beneficios y equidad en la contribución
Los habitantes de la zona de influencia del proyecto Cartagena- Barranquilla – Circunvalar de la Prosperidad ya han recibido beneficios como una mejor movilidad, reducción en tiempos de desplazamiento e incremento en el valor de los inmuebles.
Ahora, gracias a los recursos obtenidos con la CNV, otros ciudadanos también disfrutarán de estas mejoras, en línea con los principios de equidad y justicia social promovidos por el Gobierno Nacional.
Fuente: Invías