La estructura metálica instalada en la calle 30 por la Alcaldía de Soledad el 24 de agosto como cierre preventivo, en los dos accesos del puente peatonal entre el INEM y el ITIDA, fue hurtada por desconocidos.
a pesar de lo ocurrido, oficialmente el puente continua cerrado al público.
Ante esta situación, Alexis Rodríguez, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, reiteró que el paso por la estructura no está permitido por su mal estado y las mallas metálicas estaban para proteger la vida de las personas que transitan por el lugar.
“Estamos detrás de una acción mal intencionada, retirar estas rejas no es fácil, podría haber manos oscuras y complicidad. Para instalarla se necesitaron dos soldadores y maquinaria especializada, además tiene un peso considerable. Nos preocupa esta situación porque el puente peatonal se encuentra oficialmente cerrado cumpliendo con las directrices y todo el proceso de intervención como lo establece la norma”, añadió el funcionario.
De igual forma, aseguró, Rodríguez, que la responsabilidad del puente peatonal, ubicado entre las instituciones educativas antes mencionadas, es el departamento del Atlántico.
“Según el último informe técnico de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, nos pone en contexto que la responsabilidad del puente peatonal sobre la calle 30 es de orden departamental, por tal razón todas las acciones pertinentes preventivas, correctivas, estructurales y de inversión corresponden al Atlántico.
Fuente: Alcaldía Municipal de