La Alcaldía de Barranquilla limpió el cauce del arroyo Villa San Carlos, entre la carrera 4 sur y la Circunvalar, 270 metros lineales para prevenir emergencias por desbordamientos en época invernal.
El trabajo de recuperación de la sección hidráulica del canal se hizo con maquinaria pesada, realizando excavaciones, retiro y disposición de los sedimentos acumulados.
José Luis Romero, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura –ADI- explicó la importancia de mantener limpios los arroyos:
“Con la intervención en el arroyo Villa San Carlos evitamos que las familias de la ladera se afecten cuando llueva fuerte, para que el cauce no se desborde y dañe sus inmuebles, perjudique sus enseres o provoque enfermedades. Además, buscamos que el arroyo funcione adecuadamente y pueda evacuar las aguas hacia sus cuerpos receptores en la cuenca occidental de la ciudad”.
Gracias a esto, se garantiza que, entre la carrera 4 sur y la carrera 2 sur, el canal tenga una sección superior a 4 metros de ancho; y aguas abajo, entre la carrera 2 sur y la biblioteca de Las Gardenias, una sección superior a 3 metros, asegurando una descarga responsable, eficiente y segura en el _box culvert_.
El Distrito le hace el llamado a la comunidad a disponer de manera correcta sus residuos y evitar arrojarlos a estos cauces, para evitar ensuciarlos y generar taponamientos por basuras.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla