Uniatlántico se interesa por la salud mental de sus estudiantes

0
20
La Universidad del Atlántico lideró una mesa técnica para dialogar sobre salud mental con la participación de los estudiantes y profesores de la institución.
A esta fueron convocadas las autoridades de salud y educación departamentales, para escuchar las propuestas de la comunidad universitaria y de las autoridades para fortalecer la salud mental y la construcción en conjunto de estrategias enfocadas en la promoción del bienestar cognitivo, conductual y emocional.
El espacio, que fue encabezado por la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y su programa ‘Salud Mental Positiva’, convocó al Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Superintendencia de Salud, Secretaría de Salud departamental, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación, Personería de Puerto Colombia, gerentes de EPS, ICBF, docentes investigadores sobre suicidio, directivos, representantes estudiantiles, presidentes de sindicatos de docentes y trabajadores.
Durante el encuentro cada participante expuso sus ideas en forma oral y remota, por medio de un sitio web dispuesto para tal fin. Las autoridades hicieron sus aportes, escucharon las intervenciones y pusieron a disposición de todos, sus servicios y canales de atención.
Puntos sobresalientes
Continuidad de capacitaciones en salud mental dirigidas a estudiantes y profesores; integración de la familia como red de apoyo; promoción de espacios deportivos y culturales, articulación con los entes de salud departamentales para la atención, flexibilidad académica, entre otros.
La Defensoría del Pueblo acompañará al programa Salud Mental Positiva de la institución para la realización de un diagnóstico general, que permita seguir conociendo las necesidades de la población estudiantil.
Por su parte, en sesión extraordinaria del Consejo Académico se otorgó a los estudiantes días de descanso, del 9 al 12 de octubre, coincidiendo con el receso e los centros educativos de preescolar, básica, y media, con el propósito de brindar espacios de reflexión, recreación, recuperación psicoemocional y promoción del bienestar integral.
Fuente: Universidad del Atlántico