Desde el 1 de octubre en los peajes del Atlántico se adoptó el tiquete de cobro al denominado Documento Electrónico Equivalente (DEE), que sirve como soporte de pago a los usuarios que cancelen el valor de los pasajes en efectivo.
Ruta Costera, concesionario a cargo de la construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación y mantenimiento de la ruta que comprende el tramo Cartagena – Barranquilla y la Circunvalar de la Prosperidad, cumple así con lo establecido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN – en las Resoluciones 000165 de 1 de noviembre de 2023, modificada por la Resolución 0008 del 31 de enero de 2024, en la cual se desarrolla el sistema de facturación y se despliega información sobre los documentos equivalentes electrónicos.
El nuevo comprobante incluirá un código QR, que podrá ser escaneado por el usuario y que lo redireccionará a la página web de la DIAN, para validar el registro del pago correspondiente.
El DEE reemplaza el tiquete del peaje y que, siendo equivalente a la factura electrónica, tendrá los mismos efectos tributarios.
Los usuarios que hagan uso del telepeaje deberán solicitar la emisión del DEE directamente a los intermediadores autorizados por el Ministerio de Transporte, bajo la marca COLPASS.
Los cambios mencionados están alineados con las disposiciones del Gobierno Nacional para todos los peajes del país y no implicará ningún cobro adicional a quienes circulen por el corredor vial Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad.
Fuente: Ruta Costera