La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios confirmo que cumpliendo la orden del Gobierno Nacional y del presidente Gustavo Petro, las tarifas de la energía se reducirán en un 20,23% en los departamentos de Atlántico, La Guajira y Magdalena.
La entidad en s cuenta de Facebook anunció que esta medida preliminar forma parte de un proyecto de ley que permitirá la devolución de saldos, beneficiando a los estratos 1, 2 y 3.
“Con ello, reafirmamos el compromiso del Gobierno con las comunidades más vulnerables y seguimos trabajando por la justicia tarifaria”, agrega.
La Superservicios expresa, además, que “estamos implementando los tres principios constitucionales para las tarifas: garantizar la compra de energía a precios justos, eliminar sobrecostos e intermediarios, y asegurar condiciones de igualdad y solidaridad tarifaria. Además, hemos adoptado otras medidas técnicas para reducir las facturas de energía”.
Finalmente, precisa que “no nos olvidamos de los departamentos de Cesar, Bolívar, Sucre y Córdoba, donde próximamente se implementarán soluciones adicionales para seguir disminuyendo las tarifas”.
Fuente: Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliario