El Área Metropolitana de Barranquilla, en cabeza de su director, Libardo Enrique García Guerrero, autorizó, con fecha 30 de septiembre “las intervenciones administrativas que el municipio de Soledad considere necesarias para rehabilitar la malla vial de la avenida Circunvalar”. en varios de sus tramos.
La autorización se produce, luego de la solicitud realizada por la Alcaldía de Soledad a esa instancia metropolitana, en vista de que la infraestructura de dicha vía, que ha estado a cargo del Área Metropolitana de Barranquilla y del departamento del Atlántico (al formar parte de su red vial), durante décadas no ha sido objeto de mantenimientos por ninguna de esos entes, incidiendo en el grave deterioro que hoy registra y que preocupa ostensiblemente a la ciudadanía y al gobierno municipal.
El evidente mal estado que presenta la vía, la ha convertido en un riesgo para la integridad de quienes por allí transitan, suscitando que la alcaldesa de Soledad, por correspondencia y responsabilidad ciudadana, agotara esfuerzos para intervenir y acometer las obras necesarias para restablecerla.
El trámite pasa de ser jurídica y técnicamente viable, a realizar trabajos de mitigación a corto y mediano plazo mientras se adelantan los estudios concernientes para adelantarlos.
La alcaldía de Soledad intervendrá la calzada sur y norte entre el Centro Comercial Metropolitano hasta la rotonda del barrio El Parque y viceversa.
De manera urgente e inmediata, la alcaldesa de los soledeños, Alcira Sandoval Ibáñez, ordenó a su equipo jurídico y financiero, con la secretaria de Obras Públicas, adelantar rápidamente los procesos previos, ya que el fuerte periodo invernal ha acelerado el deterioro de la vía.
Fuente: Alcaldía Municipal de Soledad