El alcalde Alejandro Char presentó el modelo de negocio ‘TaxiChévere’ aprobando préstamos a los taxistas y se conviertan en propietarios.
A través de su cuenta en X, el mandatario de los barranquilleros publicó: “Con TaxiChévere, muchos conductores podrán ser dueños de su propio taxi. Hoy lanzamos este gran modelo de financiación con líneas de crédito de hasta $14 millones para taxistas que quieran comprar un vehículo nuevo, y más de $7 millones para quienes deseen mejorar y potenciar el que ya tienen”.
La estrategia, en convenio con el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), podrá prestar hasta 14 millones de pesos, para la cuota inicial de un vehículo 0 kilómetros tipo taxi. Así como 7.3 millones de pesos para aquellos propietarios que necesiten mejorar sus automóviles.
Con el modelo de financiación accesible, los taxistas podrán adquirir vehículos nuevos y amigables con el medioambiente con motor a gas natural, una alternativa de movilidad sostenible y competitiva.
Requisitos
- Persona natural.
- Cédula ampliada al 150 %.
- No estar reportado en Datacrédito.
- Contar con crédito aprobado del vehículo nuevo tipo taxi con una entidad financiera.
Es bueno saber que los automóviles a gas ahorran hasta el 50 % con relación a la gasolina, y del 35 % con el diésel.
Además, disminuye cerca del 100 % de las emisiones de material particulado fino, el cual -de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS)- es contaminante del aire y perjudicial para la salud.
¿Cómo solicitar TaxiChévere?
La Administración distrital, a través de AMB, habilitó para la recepción de documentos el correo electrónico [email protected], los números de contacto 3013663877 y 3016842613.
Adicionalmente, estará disponible una ventanilla en el primer piso de la sede del Área Metropolitana de Barranquilla en la carrera 51B # 80 – 58.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla