Continúan las mesas de trabajo con el propósito de que el tramo de 12 KM de la vía Barranquilla-Puerto Colombia pase, de una vez por todas, a la Gobernación del Atlántico.
En esta reunión sostenida en el Palacio Departamental, se abordaron temas clave, como la firma de un convenio tripartito entre Instituto Nacional de Vías – Invías, Agencia Nacional de Infraestructura – ANI y la Gobernación.
El encuentro lo presidió el gobernador (e) Pedro Lemus, en ausencia del titular, Eduardo Verano, quien se encuentra en Nueva York en misión oficial en el Concordia Event y en el Google Tech Hub Data Center.
Este acuerdo permitirá asumir el mantenimiento del tramo por el mismo tiempo que dure la concesión, es decir, entre 15 y 20 años.
Junto con el municipio de Puerto Colombia, la administración seccional garantiza que esta vía mantenga los niveles de servicio actuales.
El compromiso es hacerle a la vía mantenimiento periódico y la operación, como la presencia de ambulancias, carro-talleres, líneas de emergencia y el mantenimiento de luminarias LED y los paneles solares.
El equipo técnico de la gobernación junto con el de la ANI, estuvieron en el tramo, verificando su estado actual y realizando el inventario de los elementos que lo componen para hacer su entrega al departamento.
Fuente: Gobernación del Atlántico