La Gobernación del Atlántico participó en la jornada de limpieza de playas en el marco del programa ‘Playa Limpia Cocosette’ de la multinacional Nestlé, a través de su marca Cocosette.
La Oficina de la Primera Gestora Social y la Secretaría de Desarrollo Económico se unieron a esta iniciativa que cuida los océanos y concienza sobre la importancia del reciclaje desde los hogares.
La actividad se realizó en las playas de Punta Roca, desde las 7:00 a.m. con 60 voluntarios que recogieron material reciclable y no aprovechable.
Este, se transformará en material de construcción para edificar el primer Centro de Conservación y de Reproducción de Corales, esenciales para el ecosistema marino, según informó Carlos Madriñán, director de los Negocios de Galletas y Chocolates y de Bebidas a Base de Malta y Cocoa de Nestlé.
Playa Limpia Cocosette nació en 2018 para la recuperación de playas.
El 80% del material recogido corresponde a no aprovechables, demostrando la vulnerabilidad de los ecosistemas marinos ante la acción humana.
Liliana Borrero, Primera Gestora Social del Departamento, hizo un llamado a los atlanticenses para que mantengan las playas limpias y eviten el uso de plásticos de un solo uso.
Fuente: Gobernación del Atlántico