Siguiendo con el propósito de garantizar el acceso y la permanencia en la educación superior, la Alcaldía de Barranquilla entregó más tarjetas del Estímulo Social de Transporte para Estudiantes del nivel superior —ESTE— para que obtengan un ahorro importante en el transporte y puedan llegar a sus instituciones de educación superior.
Sobre esta estrategia, el alcalde Alejandro Char destacó “no queremos que los estudiantes dejen de asistir a sus instituciones ”.
Este subsidio, que beneficia a estudiantes de 24 instituciones de educación superior, de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales, representa una reducción del 40% en el valor del pasaje de Transmetro, pasando de $3.100 a $1.860, con una cobertura de 40 trayectos, es decir que la pueden usar para obtener el descuento 40 veces al mes, de lunes a sábado.
La tarjeta ESTE es el apoyo que brinda la Alcaldía de Barranquilla. Este semestre se aprobaron 5.000 y el alcalde Char aumentó 1.000 más, para 6.000.
El gerente de Transmetro, Carlos López, destacó que “es un 40% de descuento en todos los tiquetes desde el momento que empiecen a usarla, son 40 tiquetes al mes”.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla