La Superintendencia de Servicios Públicos informó que el saldo por pagar, por parte de los usuarios de la empresa intervenida Air-e en los departamentos de Atlántico, Magdalena y la Guajira, hasta agosto de 2024, es de más de $382.822 millones.
En su cuenta de X, la Super explicó que “el gasto de la Opción Tarifaria representaba para los hogares el 24 % de su factura de energía. Este cobro finalizaría en febrero de 2025 y tendría un valor aproximado de $140 kWh”.
A renglón seguido continúa detallando que “esto bajo la proyección de mantener la Opción Tarifaria en el periodo de los 13 meses que la empresa tenía previstos. La decisión del Gobierno a través de la Superservicios es una medida que beneficia a más de 5 millones de usuarios y empezará a regir a partir del 1° de octubre.
Entre tanto, el Superintende Dagoberto Quiroga Collazos participo ayer en la Comisión Quinta del Senado, donde presentó las acciones de la Superservicios frente a la intervención de la empresa prestadora del servicio público de energúa, que atiende a los usuarios de los departamentos del Atlántico, Magdalena y la Guaira.
Fuente: Superservicios