Se lanzó el programa de Fortalecimiento de una cultura ambiental hacia la descarbonización en el departamento del Atlántico, denominado AtlantiCO2, para contribuir a la construcción de un territorio resiliente y carbono neutral.
Fue posible gracias a la alianza entre la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A., y la ANDI Seccional Atlántico – Magdalena, el Icontec y el Instituto Bartolomé de las Casas -Inubac.
Las empresas tendrán las herramientas necesarias para cuantificar sus emisiones de gases de efecto invernadero y, posteriormente, implementar estrategias a corto, mediano y largo plazo para reducirlas.
Este proceso contribuirá a la mitigación del cambio climático y permitirá al sector privado y público, mejorar su competitividad y acceder a nuevos mercados.
En su primera fase, AtlantiCO2 se está implementado con 11 empresas del departamento que decidieron participar en este proceso de transformación sostenible, donde están:
Sector educativo: IDPHU, SOCIEDAD ESCUELA KARL. C. PARRISH, COLEGIO BRITANICO INTERNACIONAL S.A.S.
Sector de alimentos: PURO POLLO.
Sector de construcción: ULTRACEM.
Sector industrial: PIMSA, QUINTAL, UNIBOL, EXAL.
Sector público: GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO y CRA.
“La participación activa del sector empresarial es vital para mejorar la calidad del ambiente, proteger los recursos naturales y asegurar un futuro más saludable para las comunidades y ecosistemas” afirmó Alberto Vives, Gerente ANDI Seccional Atlantico- Magdalena.
PIGCCT del Atlántico
El 30 de septiembre se lanzará el Plan Integral de Gestión del Cambio Climático (PIGCCT) del Atlántico.
Se compartirán experiencias, se establecerán alianzas y se fortalecerá el compromiso con la sostenibilidad en el Departamento.
Fuente: Corporación Autónoma Regional del Atlántico – C.R.A.