En un seguimiento para supervisar el avance de las obras, el alcalde Alejandro Char recorrió las obras del intercambiador vial de Alameda del Río.
“Llegamos a la obra del intercambiador vial de la Circunvalar a pedirle a los contratistas celeridad para terminar esto en el menor tiempo posible. La buena noticia es que a mediados de octubre habilitaremos la carrera 43C para empezar a fortalecer la movilidad del sector. Tenemos todo para transformar este desafío vial en una gran oportunidad de innovación e ingeniería para nuestra ciudad”, expresó en su cuenta de X el mandatario.
Sobre la obra que se ejecuta a la altura de Alameda del Río indicó: “Este intercambiador vial es una obra de todos los barranquilleros. ¿Quién no pasa por acá?, esta va a ser una solución a un problema de movilidad que tenemos en ese sector por la cantidad de carros que salen y que tienen que esperar 20 minutos, 40 minutos, hasta una hora para poder salir”, dijo Char.
Esta construcción representa una enorme mejoría de la movilidad, tanto para las personas que salen de Alameda del Río, como para las que van en sentido norte-sur y sur-norte.
Además, dio la noticia de la habilitación de la carrera 43C, ubicada al extremo norte de la urbanización.
“Ya nos sentamos con el constructor y a mediados de octubre vamos a habilitarla para que la gente de Alameda pueda coger hacia el norte tomando la 43C y no las vías tradicionales, eso va a ayudar muchísimo en esta coyuntura que tenemos”, añadió el alcalde.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla