El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y su equipo de infraestructura socializaron el segundo proyecto que hace parte del Plan Vial Departamental: la doble calzadas de las vías Caracolí, tramo Cordialidad – La Oriental y Sexta Entrada, tramo Granabastos vía Caracolí.
Con esta obra el departamento gana en competitividad económica y confirma que es el territorio con mayor número de vías del país.
Se intervendrán 14,1 kilómetros y se invertirán $157.000 millones ($157.389.402.668)
El secretario de Infraestructura del Atlántico, Azael Charris Torres, explicó que 13 kilómetros van en pavimento asfáltico flexible con carpeta de 15 centímetros de espesor; y el restante será pavimentado en concreto rígido, de 25 centímetros de grosor, además destacó que serán dos calzadas, cada una de 7,5 metros de ancho, separadas por una franja de 30 centímetros.
La vía permitirá aumentar el tráfico automotor en un 4 % del actual, y la conectividad vial será mucho mejor. “También va a ser un catalizador de la economía, tanto en el sector industrial como en el turístico y el agrícola”, reiteró el funcionario.
El proyecto ya está en la plataforma Secop a disposición de firmas interesadas para la respectiva contratación. Se aspira que el próximo 10 de octubre esté escogida la firma que ejecutará los trabajos e iniciar construcción en noviembre, una duración que puede estar entre un año y ocho meses o dos años.
La segunda calzada de la vía Malambo-Sexta Entrada-Caracolí hace parte del Plan Vial del cuatrienio del Gobierno Verano, que empezó con el mejoramiento de 1.8 kilómetros en asfalto rígido y flexible entre la carretera La Cordialidad y el municipio de Usiacurí, cuya meta es el mejoramiento y rehabilitación total de 150 km de vías, así como el mantenimiento de 335 kilómetros de vías secundarias cuya inversión es estimada en un billón de pesos.
Fuente: Gobernación del Atlántico