Al celebrar sus 35 años, Granabastos diversificará nuevos productos y servicios, mientras amplia cobertura para un cubrimiento total de la Costa Caribe Colombiana.
Granabastos inauguró este año una planta fotovoltaica incursionando en prácticas limpias que favorezcan el medio ambiente mediante el uso de la energía renovables y alternativas, que impacten positivamente los precios finales a los consumidores al disminuir los costos energéticos que pagan los comerciantes.
Así mismo, presentó ante el Ministerio de Agricultura y la Agencia de Desarrollo Rural, con quien ya se tiene un convenio de entendimiento, el proyecto para construir la nueva plaza minorista de mercado de experiencia campesina.
Esta tendrá como finalidad que el campesinado atlanticense venda sus productos perecederos al detal, sin intermediación con mejores condiciones de precio y calidad, con la asistencia Técnica de la Fao, que garantizará el apoyo en la gestión para que la plaza corresponda al modelo de los mercados mundiales establecidos.
Igualmente, la Central trabaja con la Agencia de Desarrollo Rural para aprovechar tres de las treinta y cinco hectáreas que posee, para sembrar cultivos transitorios, para disminuir la brecha histórica de Atlántico como Departamento, como despensa vacía, y la participación de mujeres campesinas que cultiven en las tierras de Granabastos para vender directamente a los comercializadores de la Central.
Fuente: Granabastos