El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, inició las obras de mejoramiento de 1.8 kilómetros en asfalto rígido y flexible que conectará la Cordialidad, a la altura de Villa Zunilda, con el municipio de Usiacurí.
Con esta obra, en el tramo conocido como la Circunvalar Sur, inicia en forma oficial el Plan Vial Departamental del Atlántico.
Incluye el mejoramiento y rehabilitación de 150 km de vías y el mantenimiento de 335 km de carreteras, donde se invertirán un billón de pesos.
La Circunvalar Sur dinamizará el acceso y la salida a Baranoa, favorecerá la integración y el desarrollo social y económico de los municipios de la zona centro del departamento.
También, ayudará a la integración de Baranoa con el resto del departamento y a facilitar la movilidad entre la Cordialidad y la zona costera.
“1.800 metros de vía que marcarán un cambio muy grande y tendrá un impacto en la conectividad, movilidad y la calidad de vida de la gente. La vía está en mal estado y ha tenido algunas dificultades con los drenajes”, resaltó Verano.
El proyecto consiste en la reconstrucción de 1.8 km de vía entre Baranoa y Usiacurí, 1.100 metros lineales de pavimento en concreto y 700 metros en pavimento asfáltico hasta la Cordialidad.
“Se invertirán 8.000 millones de pesos e incluye la construcción de bordillos y andenes, y la intervención de bocacalles para mejorar el manejo de las aguas de escorrentía”, señaló el funcionario.
La obra fortalecerá los sectores agrícola, turismo e industria de esta zona del departamento, al disminuir los tiempos de desplazamiento y mejorar la seguridad vial.
Fuente: Gobernación del Atlántico