Una delegación de empresarios, liderada por miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Americana (AmCham), recibió en Tampa, Florida, la proclamación oficial de Ciudades Hermanas entre Tampa y Barranquilla.
Un reconocimiento que reafirmó la relación de hermandad y colaboración que ha existido entre ambas ciudades por 58 años.
En el evento, Jane Castor, Alcaldesa de Tampa, entregó la proclamación oficial del
“Barranquilla – Tampa Sister Cities Day” que fue recibido por Vicky Ibáñez, Directora de
AmCham, quien resaltó la labor y el papel fundamental que la organización ha jugado en
fortalecer y mantener este vínculo a lo largo de los años.
La ceremonia de proclamación se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Tampa, que se iluminó con los colores de la bandera de Barranquilla, exaltando esta hermandad establecida en 1966.
Además de la ceremonia de proclamación, la delegación participó en el Business Forum en
Tampa Bay Wave, en el que, desde sus sectores (tecnología, BPO, manufactura, y servicios) destacaron las perspectivas, logros, experiencias y oportunidades en Barranquilla; resaltando además el nearshoring*.
Esta visita no solo celebró un vínculo de más de medio siglo, sino que también sentó las bases para futuras alianzas estratégicas que beneficiarán a las comunidades y empresas de ambas regiones.
*Nearshoring: reubicación que hace una empresa de sus procesos comerciales o productivos a países que se encuentran más cercanos a su principal mercado y que les generan costos más bajos.
Fuente: Cámara de Comercio Americana (AmCham)