Con diversas actividades, presentaciones musicales y muestras artísticas se lanzó la I Semana de la Educación Artística y Cultural del Atlántico, durante el 17° Seminario Internacional de Música-Yamaha.
La organizó la Gobernación del Atlántico, con sus secretarías de Educación, Cultura, Turismo, y la oficina de Asuntos Étnicos, la Universidad del Atlántico, Yamaha Musical, el SENA y la organización Son Afro, el Abuelo está Vivo.
Esta iniciativa sensibiliza sobre la importancia de la educación artística, el fomento de la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.
De igual manera, el espacio consolida las redes de colaboración entre las escuelas públicas y privadas, el sector de la primera infancia, el ICBF, el Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA, las universidades, las entidades culturales y los actores que hacen parte de este sector, como los artistas.
Estas redes materializan los principios que rigen el proceso cultural en la región y el país, como la diversidad cultural, la democracia, la participación cultural, el reconocimiento cultural de las distintas comunidades, el respeto a la libertad de creación, la valoración social de los creadores y cultores, el reconocimiento de las culturas territoriales y el patrimonio cultural como bien público.
Fuente: Universidad del Atlántico