En Sabanalarga, Isagen invirtió $500 mil millones en Bosques Solares de Bolívar

0
60

El departamento del Atlántico se consolida como un territorio líder en transición energética Y como el de mayor capacidad instalada en el país.

Pasó de 481 a 581 megavatios (MW) gracias a la puesta en marcha de Bosques Solares de Bolívar (BSB) del grupo Isagen, en zona rural de Sabanalarga.

La compañía de generación y comercialización de energía, a través de la firma Negratín, construyó  en 16 meses el proyecto Bosques Solares de Bolívar, con inversión de 500 mil millones de pesos, para consolidar, en tiempo récord, uno de los proyectos de energía solar más importantes de la región Caribe y Colombia.

Con este parque solar en Atlántico, Isagen asciende a 750 mil millones de pesos la inversión en la Costa norte, incluidos los dos parques eólicos de La Guajira.

Esta planta llega con una capacidad instalada de 100 MW, cinco plantas de 19.9 MW, cada una con 190 mil paneles solares bifaciales y 900 kilómetros de cables de 24 centros de transformación.

Según el grupo Isagen, Bosques Solares de Bolívar, tiene un área de 300 hectáreas, 150 de ellas destinadas a paneles solares y las otras 150 están dedicadas a la conservación de coberturas vegetales y biodiversidad.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, explicó que la puesta en marcha de Bosques Solares de Bolívar mejorará el servicio de energía en la región Caribe en caso de eventualidades que ocurran en el transporte de energía desde el centro del país.

Para el mandatario este tipo de proyectos impactará a la transición energética mediante la generación de energías no convencionales, limpias y renovables.

Explicó que Bosques Solares de Bolívar está constituido como un proyecto del Caribe para el Caribe con gran potencial solar y eólico con una ubicación estratégica por la radiación solar y la cercanía a la subestación Sabanalarga.

Fuente: Gobernación del Atlántico