En el auditorio de la Fábrica de Cultura se lanzó el primer ciclo de formación en oficios tradicionales y turismo cultural por parte del Distrito en alianza con el SENA.
Se trata del Programa Sena Emprende Rural y la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA), que dignificará a más de 200 personas en pesca artesanal, cocinas tradicionales y guía turística para fortalecer el ecosistema de esos sectores en la ciudad.
El propósito de la Alcaldía de Barranquilla es fortalecer, impulsar y promover el desarrollo del turismo cultural desde el patrimonio inmaterial y material, brindando herramientas a los pescadores, cocineros, guías turísticos en competencias innovadoras, de competitividad y aprovechamiento de los recursos naturales.
“Los actores culturales están muy contentos y vamos a hacer un buen trabajo por Barranquilla a nivel de formación para la cultura, el turismo cultural y la economía”, afirmó el alcalde Alejandro Char.
Para este primer ciclo serán 218 ciudadanos de diferentes localidades serán formados como emprendedores en Gastronomía Típica Rural, Desarrollo de Actividades Turísticas en Espacios Naturales e Higiene para Manipuladores de Alimentos.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla