Uniatlántico y ACSA firman convenio para cualificar y fortalecer a comunicadores sociales

0
11
Danilo Hernández, rector de la Universidad del Atlántico.
La Universidad del Atlántico y la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico ACSA, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con toda la oferta académica y de investigación de la institución, al servicio del periodismo regional.
Se harán actividades académicas, docentes, investigativas, científicas, administrativas, de asistencia técnica, de extensión y proyección social.
Un diplomado para periodistas será el primer producto de este convenio, al cual podrán acceder los profesionales de la comunicación social a través de un proceso de selección que becará a 35 participantes.
Danilo Hernández Rodríguez, rector de la Universidad, señaló la satisfacción de la Universidad y el honor de tener por primera vez en la Alma Mater, a comunicadores de la región.
Se tratará de un proceso de formación y actualización en temas para enfrentar los retos que impone la responsabilidad de informar en el medio del desafiante, entorno de la era tecnológica, en donde los periodistas deben además, inspirar y empoderar a la ciudadanía, en pro de una sociedad más informada, equitativa y resiliente.
Hernández agregó que desde que asumió la rectoría  Universidad, tuvo la visión de transformar la manera en la que impactamos en sociedad con nuestros quehaceres misionales, y la de fortalecer la reputación institucional.
“Se logra acercando a los periodistas, creando escenarios de cualificación y fortalecimiento de sus capacidades tomando como base las disciplinas en las que tenemos fortalezas”, opina.
Por su parte, la presidenta de ACSA, Angélica Obando, expresó que esta alianza ratifica el compromiso de la agremiación en su misión de fomentar las actividades académicas, con el propósito de lograr una mejor capacitación y actualización para los comunicadores sociales, dándole continuidad a su estrategia educativa por las buenas prácticas periodísticas y ciudadanas, enfoque en el que está empeñada desde hace más de una década.
Fuente: Universidad del Atlántico