Los jóvenes y niños artistas de la majestuosa Banda de Baranoa que representa la cultura del Atlántico y del país siguen pisando fuerte en los escenarios más exigentes de Colombia y del exterior, harán parte del show central de la Elección y Coronación de la Reina Nacional del Bambuco, este domingo en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, en Neiva.
El director de la Banda, Hilton Escobar, indicó que ya tiene listo todo el montaje artístico que llevará al Huila con el que espera sorprender una vez más a los asistentes al evento y a quienes aprecien el arte desde las distintas plataformas digitales y canales de televisión.
“Después de 19 años volvemos a Neiva, a este evento tan importante para la cultura del país como son las Fiestas de San Juan y San Pedro donde nuestros muchachos, la mayoría que viene por primera vez porque estuvimos aquí en 2005 tienen todas las pilas puestas para que en la retina de los asistentes quede un show que no olvidarán en años con una carga de tradición y cultura muy colombiana, muy Caribe”, anotó Escobar.
Agregó que, por instrucción del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, el colectivo de artistas partirá muy cómodo este viernes en tres buses desde la sede de la Banda con destino al departamento del Huila.
“Viajamos un equipo de 120 personas entre artistas y personal de apoyo y técnicos. Hay mucha expectativa entre los organizadores del evento porque varias veces no habíamos podido coincidir por agenda y esta es una oportunidad de oro para mostrar todo lo que hemos evolucionado en estos años”, sostuvo el director de la Banda.
La majestuosidad de la Banda tendrá una introducción envolvente que dará paso a un “Show de Celia Cruz”, después la interpretación de “Manguito biche”, una muestra de caja y guacharaca, “La Cañaguatera”, canción que inmortalizó Alfredo Gutiérrez y que también la han cantado artistas como Carlos Vives; un mix verbenero en el que se hará homenaje a Los Embajadores, “Cali pachanguero”, “Hips don´t lie” de Shakira, una mezcla de canciones de los Hermanos Rosario y se cerrará con una composición artística en la que se le rendirá tributo a su majestad el bambuco (Sanjuanero), aire insignia de la tierra opita.
Fuente: Gobernación del Atlántico