Artistas plásticos de Barranquilla ganan concurso nacional

0
11

Una propuesta artística y social para pintar murales que rinden homenaje a artistas de la música que trascendieron con su arte en Barranquilla y el Atlántico, como Shakira, Nelson Pinedo, Maía, Joe Arroyo, Esther Forero o Systema Solar, ganó la convocatoria nacional de la Fundación Pintuco.

La propuesta El color de la música barranquillera fue diseñada y presentada por la Fundación La Cháchara, con el liderazgo de los artistas María Fernanda Duarte y Jorge Mario Sarmiento Figueroa, quienes para la ejecución de esta iniciativa cuentan con la participación de pintores costeños de nivel internacional como Turcios, Benedicto Arenas y Lizzeth Pinedo.

“Para el concurso se nos ocurrió proponer la creación colectiva de una playlist con la comunidad barranquillera en redes sociales. Con base en esa playlist iniciamos la creación de bocetos artísticos, para plasmarlos en muros que ya estamos seleccionando en zonas de relevancia pública en la ciudad”, expresó María Fernanda Duarte.

La propuesta de la Fundación La Cháchara fue la única ganadora de Barranquilla y es una de las dos a nivel nacional en la categoría de arte urbano, entre 139 participantes de 14 departamentos.

Para hacer realidad los murales que harán juego con el paisajismo del entorno barranquillero, la Fundación La Cháchara cuenta con 30 galones de pintura otorgados como premio por la Fundación Pintuco.

“Estamos invitando ahora a toda la comunidad a unirse a este proyecto, para completar la dotación necesaria de utensilios y para la logística. Ya se nos están uniendo entidades, personas y empresas de destacada responsabilidad social y cultural, como la Fundación Tecnoglass, Trading Group, entre otras.

Para quienes deseen apoyar esta iniciativa, pueden contactarnos en Instagram @lachacharaorg o @JorgeSarmientoFigueroa

¡Vamos a ponerle juntos el color a la música de Barranquilla!”, explicó finalmente Jorge Mario Sarmiento Figueroa, artista y director de proyectos de la Fundación La Cháchara.

Fuente: Fundación Cultural Contra Corriente