La Cámara Colombiana de la Infraestructura, Seccional Norte, rechazó los actos vandálicos ocurridos durante el fin de semana en el peaje de Sabanagrande, correspondiente a la concesión Autopista del Caribe II.
Segura el gremio que se atentó contra la infraestructura del peaje, violentando las talanqueras y causando daños significativos.
En un pronunciamiento público, la CCI califica de inaceptable el uso de la violencia como medio de protesta, afectando la infraestructura vial y en poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios que transitan por la vía y de los funcionarios que laboran en la concesión.
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades locales y nacionales para que tomen las medidas necesarias que garanticen la seguridad y el correcto funcionamiento de la infraestructura vial, así como la integridad de todos los ciudadanos involucrados”, dice el comunicado.
Agregan que La protección de la infraestructura es fundamental para el desarrollo y la movilidad de la región, y no debe verse comprometida por actos de violencia.
Finalmente, la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Seccional Norte, reiteró su compromiso con la defensa del modelo de concesión, el cual ha demostrado ser un motor de desarrollo y progreso para el país, al tiempo que invitó a todas las partes a trabajar en la búsqueda de soluciones que beneficien a la comunidad, sin recurrir a la violencia ni al daño de los bienes públicos.
Fuente: Cámara Colombiana de la Infraestructura, Seccional Norte