Nuevas oportunidades de negocio representa para el gobernador Eduardo Verano la entrada en operación de la firma Accenture, demostrando la confianza de los inversionistas en este territorio.
Lo anterior, gracias al desarrollo industrial, infraestructura vial, talento humano y nuevas tecnologías con las que cuenta el Atlántico.
Accenture es líder mundial en servicios profesionales que ayuda a las principales empresas, gobiernos y otras organizaciones del mundo a construir su núcleo digital, optimizar sus operaciones, acelerar el crecimiento de la misma y mejorar los servicios al ciudadano.
Para el mandatario esta inauguración marca un momento especial para el Atlántico y también para el país.
“La llegada de Accenture a nuestro territorio es un testimonio de la confianza, que es lo que más hemos querido construir, no solo en el Atlántico, sino en la región Caribe”, expresó.
Destacó que la empresa es líder en enfoque de la gestión documental, altas tecnologías de la información y mejora de procesos de negocios.
Verano precisó que este esfuerzo es el desarrollo de las capacidades de inteligencia artificial en el que Accenture con su vasta experiencia en este campo, puede desempeñar un papel crucial en la modernización de los procesos y en la capacitación del talento local.
“Queremos que el Atlántico sea un hub de innovación, tecnología e inteligencia artificial. Una herramienta fundamental para poder lograrlo. Estamos aquí para facilitar todos los procesos necesarios para que las empresas puedan establecerse y crecer. Esto incluye mejorar nuestra infraestructura, desarrollar nuestras políticas públicas que favorezcan la inversión y promover alianzas estratégicas. Además, estamos enfocados en el desarrollo del talento humano”, precisó.
Promigas
Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas, aliado estratégico de Accenture, explicó que la iniciativa de unirse a la compañía internacional se hizo con el objetivo de lograr una mejor experiencia para los clientes internos y externos, simplificar los procesos, así como reducir los costos, mejorar en materia de agilidad y precisión en las operaciones.
“Dentro de los servicios que queríamos impactar estaba el de abastecimiento y tecnología, donde vemos que Accenture tiene un liderazgo global, es decir, estar en 120 países liderando esas prácticas como el servicio de contabilidad, impuestos, tesorería, data maestra, entre otros”, remarcó Rojas.
Fuente: Gobernación del Atlántico