Eel alcalde Alejandro Char entregó el parque y concha acústica Pablo Neruda o Conidec, en la localidad Metropolitana, con un área de 4.000 metros cuadrados.
Para el mandatario de los barranquilleros este parque será idóneo para el encuentro de familias e impulsar la cultura.
El parque cuenta con cancha sintética, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, plazoleta, senderos, zonas verdes y una concha acústica. Además, se tuvo en cuenta la accesibilidad de las personas en condición de discapacidad, dotándolo con rampas.
Beneficia a los habitantes de la Ciudadela 20 de Julio, 7 de Abril, Carrizal, Buenos Aires, San Nicolás, Villa Blanca, Bella Arena, Villa del Carmen, Villa Sevilla, Los Girasoles y Las Cayenas.
Recuperada concha acústica
La concha acústica se construyó en un área de 880 metros cuadrados e incluye una moderna gradería, tarima, baños y camerinos, con un aforo para 500 personas.
Este nuevo escenario se suma a la lista de espacios públicos destinados a las artes escénicas con las que ya cuenta el Distrito, como son la concha acústica del parque Sagrado Corazón, la concha acústica del parque Almendra y la concha acústica del parque Metropolitano.
Con esta entrega, el Distrito suma 56 espacios entre parques, plazas, bulevares y zonas verdes en la localidad Metropolitana, que equivalen a 268.393 metros cuadrados de área recuperada.
Compromiso con los estudiantes de la IED Pablo Neruda
Durante el evento, el alcalde Alejandro Char atendió el llamado de los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Pablo Neruda, quienes solicitaron la intervención en este colegio oficial. Ante esto, el mandatario anunció que se harán obras en este espacio educativo.
“Me he comprometido con los niños del Pablo Neruda, que me acaban de mostrar un plano de lo que significaría la renovación del colegio: la reconstrucción del Pablo Neruda. Me han traído el plano y yo lo firmé”, señaló Char.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla